La sociedad Aerogeneradores Canarios, . ACSA se creó el 23 de diciembre de 1985, en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, con el objetivo inicial de desarrollar su actividad en el campo de la energía eólica de media potencia. Las primeras instalaciones se realizaron con turbinas de 55 kW, en las islas de Gran Canaria y Tenerife, con resultados suficientemente satisfactorios.
E n el año 1987 se firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con Vestas Wind Systems, A/S (Dinamarca), líder mundial del sector, en virtud del cual se empezó a fabricar en Canarias la turbina eólica de 225 kW, con palas de ángulo variable y rotor de 27 metros de diámetro.
L a calidad de fabricación el aerogenerador ACSA-A27/225 kW, una adecuada elección de su lugar de emplazamiento, los cuidados proyectos técnicos de la instalación, y un eficaz sistema de mantenimiento propiciaron que los parques eólicos realizados por ACSA con estas turbinas obtuviesen rendimientos espectaculares, llegándose a que el factor de capacidad anual de alguna de sus instalaciones superase el valor Fc = 50% (4.380 horas equivalentes) en varias ocasiones. Téngase en cuenta que el factor de capacidad de un parque eólico de buen rendimiento es Fc = 35% (3.066 horas equivalentes).
T ras una primera etapa, en la que desarrolló su actividad en las Islas Canarias, ACSA comenzó su expansión al exterior ganando un concurso internacional en Argentina (1996) y realizando trabajos en Méjico (años 1998 y posteriores). En la actualidad, y dentro de su programa de desarrollo, está tratando de establecer una sólida presencia en los mercados de más lógico acceso, como los de América Central y del Sur -por la afinidad lingüística- y del África Atlántica - por su proximidad geográfica-.
E n América Central, concretamente en Panamá, ACSA ha constituido la empresa Aerogeneradores Iberoamericanos, S. A., con socios locales, con objeto de cubrir el mercado de Centroamérica e implantar en el mismo su gama de productos, promoviendo la instalación de parques eólicos y la electrificación rural. Con la misma filosofía, para atender el mercado Sudamericano, ACSA tiene previsto constituir una sociedad mixta en Chile, también con socios locales.
E n África, siguiendo con el mismo criterio, se han constituido, con socios locales, ACSAER, S. A. y SaerTNC, , en Senegal; y ACSA West Africa, Ltd. y Tecnicanarias West Africa, Ltd., en Ghana. Desde Senegal se atenderá a los países de habla francesa de esa zona, y desde Ghana a los de habla inglesa. Como complemento a todo ello, se han establecido contactos comerciales en diferentes países del África Atlántica, como Marruecos, Mauritania, Gambia, Malí, Burkina Faso, Cabo Verde, Togo y Benin, entre otros.
Los productos y servicios ACSA descritos anteriormente quedan resumidos en la instalación, montaje, puesta en marcha, explotación y mantenimiento de:
Plantas eólicas y/o fotovoltaicas, conectadas o aisladas de la red eléctrica, para venta o autoconsumo de energía eléctrica.
Plantas de calentamiento de agua mediante paneles solares térmicos.
Plantas de desalinización de agua de mar o aguas salobres, o de depuración de aguas residuales.
Plantas mixtas, combinación de las anteriormente citadas.
Como consecuencia de su implicación total con el cliente, y la gestión integral del proyecto a realizar (proyectos llave en mano integral), ACSA ofrece, entre otros, los servicios de:
Búsqueda de áreas de alto potencial eólico, para la instalación de aerogeneradores.
Elaboración de mapas y estudios eólicos.
Estudios de viabilidad, técnica y económica, de las instalaciones.
Búsqueda de financiación para las instalaciones a realizar.
Tramitación administrativa para la obtención de los permisos y autorizaciones necesarios.
Participación en las promociones, en asociación con los clientes.
Los profesionales no pueden modificar, eliminar o pagar opiniones. Nuestro equipo de moderación de contenidos se encarga de garantizar la veracidad de las opiniones publicadas.